93 583 08 90

Nuestro proyecto

Nuestro proyecto favorece las habilidades de cada niño a partir de las capacidades sensoriales, motrices e intelectuales, integrando las metodologías más tradicionales con los traseros conocimientos, como son: Maria Montessori, Glenn Doman, Howard Gardner, Bernard Aucouturier, Loris Malaguzzi ( Reggio Emilia)

Inteligencias Múltiples

La educación integral del alumno ha de tener presente que hace falta trabajar las diferentes inteligencias siguiendo la línea pedagógica de Howard Gardner. En la capacidad intelectual del alumno hace falta añadir el desarrollo de sus cualidades emocionales.

La formación no se centra solo en la inteligencia como incorporadora de técnicas y conocimientos, sino que también desarrolla los valores y recursos sociales.

Aprendizajes Tempranos

El bebé y el niño en sus primeros años de vida tienen una alta capacidad de aprendizaje, y potenciar esta cualidad es fundamental para el desarrollo posterior del niño.

Siguiendo la Metodología de Glenn Doman, en nuestro día a día son presentes la estimulación auditiva, la estimulación visual y el programa físico (rastreo, gateo, carrera y escalera de braquiación). Siempre incorporando como un hecho natural, enriquecedor y divertido.

Escuela certificada VESS

Es un nuevo modelo pedagógico basado en la cultura del pensamiento, una nueva manera de aprender a partir de hacer pensar, razonar y cuestionar a nuestros niños y niñas. A través de rutinas de pensamientos, los niños aprenden a entender cómo se procesa la información y como se aplica a las diferentes situaciones que nos encontramos.

https://modelovess.com/

Escuela trilingüe

En el Magnòlia hablamos catalán, castellano e inglés a diario.

  • Para la enseñanza de inglés en la etapa de 0-3años, utilizamos el método TET (Total English Teaching) que se basa en representar el inglés en contextos reales, significativos y divertidos para los niños a través de rutinas, canciones y material diverso, tal y como se presentaría a un niño/a nativo. Es entonces que, la fonética, el vocabulario y algunas expresiones se aprenden de manera espontánea a partir del juego y las canciones,

Learnig in english

Psicomotricidad

Los primeros años de vida del niño en la etapa de 0-6 son fundamentales para el desarrollo neuronal, motor y emocional. En Magnòlia lo tenemos muy presente y es por eso que los niños/as desde bien pequeños, les ofrecemos la posibilidad de expresarse mediante su propio cuerpo y recibir estímulos que le motiven por esta expresión durante el rato de psicomotricidad

Las acciones que se realizan durante este rato son en un entorno físico confortable, acogedor, con material de textura suave y blanda en el aula de psicomotricidad (0-3 años) donde el niño podrá realizar actividades de balanceo, rodar, saltar, esconderse, arrastrarse.

Todo eso está presente en las sesiones de psicomotricidad y complementando a diario con el programa físico que se realiza a través de los Aprendizajes Primerizos.

Música i arte

En el Magnòlia entendemos la música como un lenguaje que despierta y desarrolla las capacidades de los niños y niñas a la hora que incide en todas las áreas de su desarrollo. Los niños entienden mucha la música y la reciben como un medio de comunicación y de expresión y como elemento lúdico que les aporta bienestar y placer.

Pero la música también nos ayuda a aumentar la memoria y la concentración y a través de ella trabajamos la coordinación de las diferentes partes del cuerpo, el ritmo, la psicomotricidad, la estimulación de los sentidos, la imaginación, la sensibilidad, la capacidad de escuchar y el movimiento general de nuestro cuerpo.

Así, las audiciones musicales, las canciones, los instrumentos musicales, las danzas y los juegos de falda forman parte del día a día del Magnòlia.

Escuela verde

Desde el Magnòlia hemos aportado nuestro pequeño grano de arena, integrando dentro de nuestro proyecto, la sensibilidad por el medio ambiente a partir del reciclaje, del ahorro de agua, del cuidado de los bosques y de los planetas juntamente con nuestro huerto urbano.

Este programa está pensando para facilitar la implicación de los centros educativos en el proyecto planetario de imaginar y construir un mundo mejor y más sostenible para el futuro de nuestros hijos/as.

Educación Emocional

En el Magnòlia, potenciamos un entorno en que el niño/a se siente querido y acogido mediante la motivación, el interés y el querer superar nuevos retos, permitiendo al niño/a avanzar en el conocimiento del entorno y de el mismo. Así conseguimos una formación integral y sólida para la vida.

Relación con las familias

Entendemos que la colaboración y la participación de las familias es clave en la tarea educativa. Es por eso que favorecemos el contacto diario de la familia con la tutora de cada alumno ya que es importante para trabajar juntos y, así, favorecer un desarrollo harmónico e integral del niño.

Unesco

Forman parte del grupo de escuelas asociadas a la UNESCO desde el curso 97-98. El “Pla d’escoles Associadas a la UNESCO” fue creada el año 1953, buscando llevar a cabo uno de los objetivos de la UNESCO. “Fomentar la cooperación y la paz internacional a través de la educación escolar”.

Básicamente lo que queremos desde el Magnòlia es educar en la solidaridad y en la tolerancia, en el respeto a los compañeros y a los demás. Hasta el conocimiento de otras culturas de todo el mundo y de otras formas de pensar y de vivir con la ayuda de la familia, intentamos que el niño de lo mejor de sí mismo.

Proyecto Anual

En nuestro llar d’infants cada curso es un proyecto diferenciado y específico con unos objetivos generales y específicos que dan el hilo conductor de todas las actividades que se realizarán día a día.

De esta manera, todas las acciones educativas que se hacen dentro y fuera del aula siguen unas pautas trasversales todo llevando a cabo unos protocoles y líneas pedagógicas establecidas y asumidas por todo el equipo docente en el Proyecto Anual.

Eso facilita la diversidad de logros y de contenidos que incorporan las más actualizadas tendencias pedagógicas.

Escuela solidaria

El llar d’Infants Magnòlia colabora con diversas entidades por tal de favoreces valores como la empatía y la solidaridad de nuestros niños y niñas.

Uno de los proyectos con más importancia es la campaña anual de recogida de ropa de GLOOR, la colaboración con la recogida de alimentos del BANCO DE ALIMENTOS, la colaboración por Sant Jordi con la FUNDACIÓ VICENTE FERRER y con la campaña navideña de “QUE NO FALTI DE RES” con la recogida de juguetes para niños y niñas hospitalizados.

Share This